Image default

Alberto Fernández en Chile: “Debemos profundizar los vínculos entre ambos países”

Desde el Palacio de la Moneda, ambos presidentes coincidieron en “profundizar los vínculos” entre Argentina y Chile. La agenda completa en Chile.

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes en el Palacio de la Moneda con su par de Chile, Sebastián Piñera, a quien le agradeció por el respaldo brindado durante la pandemia, y destacó que “muchas veces se miran las diferencias y no la coincidencias” entre países. En su primera visita como presidente a Chile, Fernández sostuvo que ahora hay que “ver cómo poner de pie al continente después de este golpe tan duro” del coronavirus.

Fernández y Piñera coincidieron en “profundizar los vínculos entre los dos países que están indisolublemente hermanados y deben ayudarse mutuamente”, al formular una declaración conjunta en el Palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo del país trasandino.

“A luchar juntos para que las cosas nos sean más fáciles y las cosas nos salgan mejor”, resaltó el mandatario argentino. Tras la reunión en Santiago de Chile, Fernández y Piñera brindaron una declaración conjunta y firmaron acuerdos, acompañados por ministros y funcionarios de ambos países.

“La Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados, y hermanada tiene que estar toda América Latina”, subrayó Fernández. El presiente Fernández tiene una extensa agenda en Chile, en el marco de una visita que finalizará este miércoles.

El presidente Alberto Fernández viajo a Chile junto a la primera dama Fabiola Yañez. Fue recibido con honores por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand; por el embajador chileno en la Argentina, Nicolás Monckeberg; por el embajador Argentino en Chile, Rafael Bielsa, y por la cónsul General en Santiago, Patricia Salomone.

El mandatario viajó acompañado por una comitiva integrada por los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de San Juan, Sergio Uñac.También forman parte de la delegación oficial el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá; los ministros de Defensa, Agustín Rossi, y de Salud, Ginés González García.