Image default

Alarma en Japón ante el inminente colapso de los hospitales

La prefectura japonesa de Osaka emitió este miércoles una alarma por el inminente “colapso” de hospitales y centros de salud debido a un rápido aumento de los casos de coronavirus y reiteró su pedido de cancelar el paso de la antorcha olímpica por todo su territorio. Las autoridades sanitarias niponas informaron que se registraron 3.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta en más de dos meses y 887 de ellos en Osaka.

“El sistema médico está al borde del colapso”, dijo el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, en conferencia de prensa, y atribuyó el incremento de los contagios a nuevas variantes del virus más transmisibles. Yoshimura, además, declaró la “emergencia médica” en la región del oeste de Japón y urgió a los hospitales a preparar camas adicionales.

La semana pasada, el gobernador de Osaka había solicitado no participar de la tradicional ceremonia olímpica debido al aumento de casos que ya se registraba en el territorio. El paso de la antorcha olímpica por Osaka está previsto para los días 13 y 14 de abril.

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán en un poco más de tres meses, mientras la vacunación contra el coronavirus en Japón recién está en su fase inicial.