Image default

Agustín Rossi recibió a Boudou y enfureció más a De Vido

Agustín Rossi se reunió en su despacho con Amado Boudou y aumentó la bronca de Julio De Vido, quien ayer le recriminó no haberlo visitado en la cárcel como si hicieron otros diputados y militantes de La Cámpora.

Con mates de por medio, el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, recibió este viernes al ex vicepresidente Amado Boudou, que a mediados de enero recuperó la libertad tras haber pasado 70 días en prisión. El legislador kirchnerista dio a conocer el encuentro en las redes sociales, a través de una foto donde ambos lucen amplias sonrisas cómplices.

“Con Amado. Mates y charla sobre política y economía con el compañero Amado Boudou en mi despacho”, escribió Rossi. En diálogo con Clarín, el santafesino amplió: “Lo invité a que viniera al bloque porque no lo había visto desde que salió de la cárcel, si bien habíamos hablado por teléfono. Me manifestó su preocupación por la marcha de la economía, la cual nosotros vemos vulnerable ante el sector externo”.

El tema del rol de la senadora Cristina Kirchner hacia 2019 también sobrevoló la reunión, que se extendió por poco más de una hora. En recientes declaraciones en la sede del PJ platense, Boudou sostuvo que la ex presidenta “es la perseguida número uno”.

El ex vicepresidente fue excarcelado por orden de la Cámara Federal porteña tras haber permanecido 70 días en el penal de Ezeiza en el marco de una causa por enriquecimiento ilícito en la rendición de viáticos truchos.

De Vido está preso en el penal de Ezeiza desde el 25 de octubre, como parte de la investigación sobre compras irregulares de gas licuado.

Y Rossi no lo fue a ver, pese a que en los hechos figura como diputado de su bloque “suspendido de acuerdo al artículo 70 de la Constitución nacional”, que regula los desafueros.

La Cámpora está decidida a contenerlo. Sus diputados nacionales lideraron la visita al penal el 17 de noviembre, día de la Lealtad peronista; y sus militantes se turnan para darse una vuelta por la celda.

Esta tarde estuvieron con De Vido los diputados provinciales José Rossi, Facundo Tignanelli, César Valicenti y Jorge “El Loco” Romero, referentes de la agrupación de Maximo Kirchner. “Mantuvimos una muy linda charla política y me brindaron su compañía en este injusto encierro”, les agradeció De Vido, aun a la espera de Rossi.