Image default

Agustín Garzón es el interventor de la Afsca

Agustín Garzón es el nuevo interventor de la Afsca nombrado por el gobierno de Mauricio Macri en reemplazo de Martín Sabbatella, quien viene resistiendo el pedido de dar un paso al costado.

El Gobierno de Mauricio Macri anunció que, por decreto, intervino la tanto la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca)como la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación(Aftic). Al frente del organismo que conducía Martín Sabbatella se designó a un ex legislador porteño, coordinador de Profesionales Pro y cercano al jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Agustín Garzón fue designado interventor del organismo comandado hasta ahora por Martín Sabbatella, criticado incansablemente por el nuevo gobierno a raíz de su militancia. Se trata de un abogado egresado en la UCA. Tiene 39 años y un máster en Derecho Administrativo de la Universidad Austral.

Era hasta hace poco legislador porteño y se desempeñaba en la Secretaría General del GCBA. Además, figura en el sitio oficial del partido conducido por Macri como “Coordinador de Profesionales PRO”.

Garzón, activo usuario en las redes sociales, será el interventor de la Afsca en los próximos 180 días. Se trata de un organismo descentralizado y autárquico creado a partir del artículo 10 de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Su función principal es aplicar, interpretar y hacer cumplir dicha ley.

1