Image default

Aerolíneas Argentinas vuelve con el servicio Comodoro Rivadavia–Río Gallegos

El senador nacional Alfredo Luenzo y la ministra de Turismo de Chubut, Cecilia Torrejón, se reunieron con la gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón, quien les confirmó que la empresa aérea de bandera volverá a cumplir el servicio Comodoro Rivadavia–Río Gallegos “desde julio próximo¨.

Aerolíneas Argentinas reestablecerá el servicio aéreo entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos a partir del mes de julio. Así se los confirmó al senador nacional Alfredo Luenzo y a la ministro de Turismo de Chubut, Cecilia Torrejón; la gerente de Relaciones Institucionales de la compañía, Felicitas Castrillón, al recibirlos a ambos en Buenos Aires en el marco de distintas acciones que vienen desarrollando en pos de aumentar la conectividad aérea en beneficio de la Provincia.

Además el mismo reclamo también fue expuesto por Torrejón en su rol de vicepresidente del Ente Oficial Patagonia Turismo en el marco de otro encuentro que junto a autoridades de turismo del resto de las provincias patagónicas mantuvieron el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García y la propia Felicitas Castrillón. Sin embargo previamente a estos encuentros, la ministro de Chubut junto al senador nacional también plantearon el tema de la falta de conectividad al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En ese encuentro, que se desarrolló en el despacho del ministro nacional, Torrejón le expresó a Santos además de la preocupación ante la suspensión de la denominada ruta petrolera, los valores de las tarifas y la situación de la infraestructura aeroportuaria y en ese sentido le entregó un informe detallando la realidad de Chubut.

Pero este martes y en relación a cómo se implementaría el restablecimiento del servicio aéreo entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, las autoridades de Aerolíneas Argentinas les informaron a los integrantes del Ente Patagonia Argentina, del cual Torrejón es la vicepresidente, que el vuelo por cuestiones operativas no sería parte del denominado Corredor Petrolero, sino que conectaría con una ruta nacional.

Además en esa reunión, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Diego García, aseguró que el programa “Visit Argentina” que fue acordado en el marco de FITUR, se encuentra en pleno funcionamiento desde febrero e informó que actualmente hay 24 acuerdos con los bancos.