Image default

Aerolíneas Argentinas contrató un hotel de la familia de Marcos Peña

Aunque en la licitación Alto Calafate presentó la mejor oferta para el hospedaje de las tripulaciones de Aerolíneas Argentinas en El Calafate, la empresa vinculada al jefe de Gabinete y al secretario de Comercio Miguel Braun resultó la beneficiada. Los Braun mantienen además vínculos empresarios con Mario Quintana, ex CEO de LAN y coordinador de la reestructuración de Aerolíneas.

Aerolíneas Argentinas dejará de contratar al hotel Los Altos del Calafate (Hotesur) tras decidir dejar de lado su oferta en la licitación para hospedar a los pilotos de la empresa, y en su lugar contrató al hotel Esplendor, perteneciente a la familia Braun, de parientes del secretario de Comercio y del jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun.

Así lo resolvió la nueva administración de la aerolínea de bandera: El Alto Calafate, pese a haber presentado la mejor tarifa en el concurso de precios convocado por la empresa que hoy dirige Isela Constantini, no ganó por su situación judicial.

Sin embargo, la curiosidad surge al observar que la empresa ganadora de la licitación fue Esplendor, firma cuyos titulares son Sebastián y Carlos Braun, parientes directos del secretario de Comercio y del actual jefe de Gabinete.

Según datos del expediente informados por el diario La Nación, El Alto Calafate había presentado el precio más barato: $ 1049 por habitación, muy lejos de los $ 1298 que cotizó el segundo (Esplendor) y los $ 1471 del tercero (Xelena). Se les pidió a los escoltas que mejoraran la oferta, y aun así, ninguno pudo mejorar el precio del Alto Calafate.

Compartir