Image default

Advierten sobre una posible plaga durante el Mundial de Rusia 2018

Enjambres de saltamontes amenazan al Mundial de Rusia 2018: su aparición en los campos de los estadios del campeonato puede hacer fracasar el evento deportivo y por tanto provocar “un escándalo global”.

El Gobierno ruso advirtió de una posible plaga de saltamontes durante el Mundial 2018. “Todo el mundo vendrá aquí y nuestros campos de fútbol son verdes. Y los saltamontes aman el césped verde”, señaló el jefe del departamento de protección de cultivos del Ministerio de Agricultura, Peter Chekmarev.

Rusia aprendió más o menos a lidiar con los insectos, “pero este año puede haber un escándalo”, advirtió el experto. “Podría llegar a ser vergonzoso para el país organizador”, añadió.

En Volgogrado, una de las sedes del Mundial, y en otras regiones del sur se encontraron muchos insectos. Chekmarev pidió a los responsables de los cultivos que cuiden bien sus tierras para “no avergonzarse ante la comunidad internacional”.

Rusia albergará este año por primera vez el mayor evento futbolístico del mundo. El torneo, en el que competirán 32 selecciones, se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en once ciudades del país.