Chubut Para Todos

Adriana Varela: “Menem era el Che Guevara al lado de esta gente”

La intérprete suma su opinión adversa hacia la gestión de Mauricio Macri, como días atrás lo hicieran Darío Grandinetti y Dady Brieva. Mirá lo que dijo ella!

Mostrando una postura muy crítica con el Gobierno, Adriana Varela sostuvo que en la sociedad argentina “todavía hay mucha paciencia” frente a “este tipo de arrebatos”, como la cantante considera las decisiones que ha tomado Mauricio Macri desde que asumió como Presidente. Y advirtió sobre un eventual “estallido” que vislumbra desde hace dos años, cuando “empezaron los despidos y los aumentos”. Aunque en caso de que esto suceda, los dirigentes de Cambiemos “tienen pensado reprimir”.

En diálogo con el periodista Roberto Navarro para su programa en El Destape Radio, Varela confesó estar “muy triste y muy angustiada” por la crisis que atraviesa el país, que es más grave que la de 2001. No obstante, evidenció su incredulidad: “Esto de que nos estén diciendo que no hay salida es otra trampa mortal. Porque yo en 2003 vi a un señor llamado Néstor Kirchner rearmar un país que estaba destruido”. Por eso, considera que “hay otra salida porque hay otro proyecto, aunque ellos digan que no”.

En este mismo sentido de trazar un paralelismo con otros dirigentes políticos, la Gata Varela —como se la conoce artísticamente— realizó una comparación muy particular. “El Turco (por Carlos Menen) era el Che Guevara al lado de esta gente, porque no había esta cosa de pinchar desde arriba y provocar deliberadamente”, dijo, comparando la gestión de Macri con lo ocurrido en los 90.

Adriana, que por estos días se encuentra presentando Avellaneda, un disco con distintas versiones el rock nacional, también fue consultada por las polémicas declaraciones de Dady Brieva y Darío Grandinetti, quienes también —con mayor o menor recaudo— hablaron sobre un posible final anticipado del Gobierno.

“El problema es que el temor que hemos tenido se está cumpliendo multiplicadamente con las cosas que suceden —aseguró—. Yo pensé que esta derecha iba a hacer las cosas con buena pinta, como para volver a ganar. Después me di cuenta de que no, aunque nunca pensé que iban a ser tan cruentos. Pero este es su proyecto: ellos vinieron a esto. Y están abrochando lo que vinieron a abrochar“.

Además Varela, quien hace unos meses sorprendió al declarar que le daba “vergüenza” contar que había pagado “el mínimo de expensas”, se mostró “preocupada por la soberanía geográfica y territorial”. ¿Piensa que el país puede tener una pérdida por ese lado? “Es la intención”, denunció, aventurando que la deuda externa podría llegar a cobrarse quitándole territorio a la Nación.