Image default

Adriana, la narco que usaba nenes de 4 años como “soldaditos”

Tenía prisión domiciliaria por tráfico de drogas y desde su casa comandaba el negocio junto a su marido: regenteaba a 15 chicos de hasta 14 años para hacer el delivery de cocaína.

La mujer tiene 45 años y gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria por una causa por “tráfico de estupefacientes”, pero eso no le impidió mantener el negocio del delivery de cocaína desde la comodidad de su casa de Lanús. ¿Cómo hacía? Usaba un ejército de 15 “soldaditos” de entre 4 y 14 años. Fue detenida.

Fuentes policiales informaron que la mujer, identificada sólo como Adriana, fue arrestada junto a su marido en las últimas horas en el marco de una serie de allanamientos en “Villa Barceló”, un asentamiento del partido bonaerense de Lanús. Ambos están acusados de dirigir una banda narco.

Los operativos que culminaron con la detención de la pareja fueron consecuencia de una investigación de dos meses, durante la cual comprobaron que mientras la mujer permanecía en su casa con una prisión domiciliaria concedida por la Justicia, utilizaba a 15 chicos de su familia para la venta de drogas.

“No sólo quebrantaba este beneficio sino que regenteaba junto a su pareja una organización que usaba a 15 menores, de 4 a 14 años, para hacer las entregas a los clientes”, relató un jefe policial en un comunicado de prensa. De acuerdo con el relato de los informantes, en la vivienda allanada vivían muchas familias con los chicos que luego eran usados para el delivery.

“Tanto la mujer como su marido no tenían contacto con los clientes.Los nenes, algunos de ellos muy chiquitos, eran los intermediarios del negocio y hacían los pedidos, cobraban y llevaban las dosis”, agregó uno de los investigadores.

Durante los allanamientos se secuestraron más de 1.200 dosis de cocaína, marihuana, 20.000 pesos en efectivo, un auto y balanzas de precisión, entre otros elementos.

Los dos mayores de edad quedaron acusados del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el uso de menores” y fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.