Image default

Adolescente herido en otra balacera en las “Mil Viviendas” de Trelew

El baleado fue encontrado alrededor de las 13,30 por la policía en el estacionamiento del sector “G”, frente a la Escuela 720 y a las instalaciones de la iglesia San Cayetano. Según trascendió, recibió un impacto debajo del brazo derecho, a la altura de la axila y en principio se había dicho que no corría peligro su vida.

Después el jefe accidental de la Comisaría interviniente, el subcomisario Jorge Vistoso, en declaraciones a Radio 3 AM 780; reveló que el estado del jovencito era delicado tras una delicada operación y que los médicos habían constatado que el proyectil le había ingresado por debajo de la axila derecha y se había alojado en la ingle de ese mismo lado, tras hacer un amplio recorrido en el que habría tocado órganos importantes.

La victima tiene entre 15 y 17 años y fue baleado casi en el mismo lugar en el que el domingo a la tarde hirieron de un tiro a otro muchacho y a un tercero lo apuñalaron con un vidrio en una feroz refriega entre grupos antagónicos.

A todo esto, los vecinos del lugar –que no quieren hacer declaraciones periodísticas formales— dicen por lo bajo que las balaceras y las refriegas violentas que vienen registrándose en las “Mil Viviendas” serían entre grupos de pandilleros que se disputan el liderazgo de un sector del barrio en el que –según denuncian– se vende drogas, se reparten entre los malvivientes los botines de los robos y se prestan o alquilan armas para cometer delitos.