Image default

Acusan a Matías Lammens de pagar us$ 100.000 para auspiciar un recital online de Ricardo Arjona

El Ministerio de Turismo habría utilizado fondos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) para destinarlo a la firma Patagonia Live SPA, organizadora del evento de Ricardo Arjona.

Según informó el periodista de LN+, Eduardo Feinmann, el Ministerio de Turismo, que conduce Matías Lammens, habría desembolsado 100 mil dólares para el patrocinio del evento en streaming del artista musical Ricardo Arjona.

Desde el Ministerio habría utilizado fondos del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) para destinarlo a la firma Patagonia Live SPA, organizadora del evento, con el argumento de fomentar el turismo y la imagen turística del país en el exterior. La compañía a la que se giró el dinero está a cargo del empresario Christian Gonzalo Fernández, de Fénix Entertainment Group Chile.

El concierto del guatemalteco tuvo lugar el pasado 10 de abril y se difundió por la agencia de noticias estatal, Télam. Al día siguiente del evento, contó Arjona batió un nuevo récord al reunir a 150 mil espectadores virtuales de los cinco continentes en el show en vivo por streaming más visto en la historia de Iberoamérica. Además, señalaron que la gran cantidad de público convocado hizo colapsar las plataformas por lo que se decidió dejar disponible el concierto durante 48 horas para que pueda ser disfrutado por quienes sufrieron inconvenientes durante la transmisión.