Image default

Acusan a Frigerio de hacer lobby para construir más represas en Misiones

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, pareció haber sido contundente cuando habló de no más represas, pero el director de Yacyretá, Humberto Schiavoni, hizo declaraciones que sembraron más dudas que certezas sobre si finalmente se construirán o no más hidroeléctricas. El impacto ambiental

Las palabras del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, fueron muy claras y parecieron ponerle un punto final a la construcción de más represas en Misiones, pero por el lado del PRO local esto no fue recibido con júbilo y con la particularidad que define a muchos funcionarios de ese espacio, que parecen más preocupados por cuestiones económicas que humanas, el director de Yacyretá, Humberto Schiavoni, hizo declaraciones y solo trajo más dudas.

En declaraciones al medio MisionesCuatro, Schiavoni dijo “La decisión política de (Mauricio) Macri es respetar el plebiscito de Corpus” y Asimismo, al ser consultado sobre el proyecto Garabí-Panambí (otra represa que pretenden construir a pesar del feroz impacto ambiental) sostuvo que “se ha integrado una comisión” para tratar el tema y agregó que la factibilidad de la represa “está en etapa de estudio”. Acá la contradicción, el presidente del PRO nacional confía en que Garabí podrá llevarse adelante, en contraposición con los dichos públicos del gobernador misionero y del mismísimo presidente Mauricio Macri.

Como contó misionesparatodos.com , el lobby empresarial para la construcción de Garabí-Panambí es monstruoso, también en su oportunidad el mismo medio habló sobre la visita a la zona de los empresarios de la construcción del macrismo, Ángelo Calcaterra y Nicolás “Nicky” Caputo. También se mencionó que Humberto Schiavoni responde al ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien se convirtió en el mayor lobbysta pro represas del gabinete de Macri.

Con ese contexto y a pesar de las declaraciones Passalacqua que negó avanzar con más represas en Misiones y que el embajador Ramón Puerta había anticipado que el presidente Mauricio Macri no avalará esa mega obra, Humberto Schiavoni redobló una vez más la apuesta y para confundir a la opinión publica habló de Corpus y no de Garabí.

Toda esta situación nos hace pensar que el gobernador Hugo Passalacqua mintió y defraudará a miles de misioneros o Rogelio Frigerio se mete en la autonomía de la provincia y junto a Humberto Schiavoni quieren avanzar como sea en la construcción de las represas Garabí-Panambí, sin importarles el impacto ambiental y mucho menos lo que opina el presidente de la Nación.