Image default

Acuña: “Si no hay respuestas, vamos al paro”

Los ministros Triaca y Prat-Gay reciben al triunvirato sindical; exigen cambios en Ganancias, mejoras para fin de año y el refuerzo de los planes sociales.

“Queremos que den respuesta a lo que planteamos. Si dan respuestas, no hay paro”, avisó Acuña en declaraciones FM Uno, pero agregó: “Igual, esto lo resuelve el Consejo Directivo por mayoría. No es algo que se defina hoy. De acuerdo a la reunión de hoy, se informa al Consejo”.

“Hablamos con la Iglesia y está de acuerdo con lo que estamos haciendo, piensan igual que nosotros, que hay reclamos que son de urgencia y en caso de no haber respuesta está de acuerdo con nosotros en el paro”, amplió el dirigente sindical.

Acuña aseguró que la CGT quiere que “al Gobierno le vaya bien” y por eso está “colaborando”, pero rechazó que “todas las medidas sean en contra de los trabajadores”.

“Desde que ganó (las elecciones Mauricio) Macri, al otro día, subió todo”, remarcó en relación a los precios y advirtió que “cayó el consumo”.

“¿Quien puede invertir en un país que no consume? Es todo mentira, y cuando aplauden los de afuera es porque te están jodiendo, el negocio lo hacen ellos, no lo hacés vos”, sintetizó Acuña.

El dirigente, quien integra el triunvirato cegetista junto a Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, también se refirió a la difusión del índice de pobreza, que abarca al 32,2 por ciento de la población del país, y a las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien ayer afirmó que “este es el punto de partida” sobre el que acepta que se evalúe su gestión.

“Se tiene que hacer cargo de estos últimos tiempos”, retrucó Acuña y criticó que el oficialismo hiciera campaña “diciendo que iban a hacer ‘pobreza cero'” y, sin embargo, ahora “quieren que el punto de partida” para medirlos sean los índices difundidos ayer.

La reunión entre el triunvirato de secretarios generales de la CGT y autoridades del Gobierno comenzó pasadas las 10 en la sede del ministerio de Trabajo de la Nación, donde los dirigentes sindicales reclamarán la reapertura de las paritarias y la eliminación del impuesto a las Ganancias, entre otros temas.
En la reunión que se lleva a cabo en la sede de la cartera laboral de Alem al 600, participan por el Gobierno los ministros de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; de Interior, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Producción, Francisco Cabrera; y el secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.
Además de los integrantes del triunvirato de la CGT que integran Juan Carlos Schmid, titular del Sindicato de Dragado y Balizamiento; Héctor Daer, titular del gremio de Sanidad; y el estacionero Carlos Acuña, participan también el secretario general de la UTA, Roberto Fernández; el titular de UPCN, Andrés Rodríguez; Rodolfo Daer (alimentación); Francisco Gutiérrez (secretaría de Interior de la CGT) y Abel Frutos (secretario de Finanzas).