Image default

Acuerdo entre la AFA y Uber: “Nadie puede decir que sea ilegal”

El vocero de la empresa de transporte aclaró algunas cuestiones del contrato comercial con la Asociación del Fútbol Argentino. El nuevo sponsor generó rechazo entre los taxistas.

En medio de la protesta del sindicato de taxis en la puerta del edificio de calle Viamonte, la Asociación del Fútbol Argentino anunció formalmente el acuerdo comercial con UBER que podría dejarle 20 millones de pesos por año. Y desató mayor enojo en los taxistas que se estaban manifestando en ese momento.

“Dentro de su nueva plataforma de patrocinio, la Asociación del Fútbol Argentino desarrolló una nueva categoría que apunta a rentabilizar su patrimonio digital. En ese marco, AFA estableció un acuerdo con la compañía UBER, que se suma como nuevo Sponsor Digital. Hoy, el Presidente Claudio Tapia y Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocios para Argentina, firmaron el convenio”, anuncia la web de la AFA a través de un comunicado.

“El acuerdo apuntará a potenciar los canales digitales de AFA, desarrollando acciones en redes sociales, aplicación oficial y los distintos canales digitales de la Asociación”, destaca.

“La alianza entre AFA y UBER es un acuerdo global de patrocinio digital, destinado a desarrollar acciones en redes sociales a nivel mundial para las plataformas en distintos idiomas de AFA y la Selección Argentina”, amplían desde la AFA.

Al mismo tiempo que se conocía el comunicado un grupo de taxistas se manifestó en las puertas de la AFA para que el acuerdo comercial no se cumpla. Incluso, anunciaron que irán a protestar a la casa de Chiqui Tapia.

Si bien UBER no es una empresa ilegal, no puede funcionar en la Ciudad de Buenos Aires porque no cumple con los requisitos para ser legalizado. Incluso, ek 8 de noviembre pasado la Legislatura porteña aprobó la ley anti Uber que permite imponer sanciones más duras a los choferes.

Por ahora UBER es legal en Mendoza y hay proyectos para legalizarlo en la provincia de Buenos Aires, Posadas y Rosario.