Image default

Activistas que se movilizaron contra la minería fueron detenidos

Denunciaron exceso del uso de la fuerza por parte de los policías a cargo del operativo. Fue en el ingreso a Rawson, luego de asistir a una manifestación en la localidad. Dirigentes repudiaron el accionar represivo de las fuerzas de seguridad provinciales

La tensión en las calles de Chubut va en aumento, tras las movilizaciones de los últimos días de vecinos y activistas en contra de la habilitación de la actividad minera en la Provincia. Hoy, fueron detenidos de manera violenta un grupo de personas que intentaba ingresar a Rawson para participar de las marchas contra el Gobierno de Mariano Arcioni.

“Me rompieron la nariz, me patearon en el piso. Acá adentro también me pegaron en el patio. Vamos a hacer la denuncia. Tenemos que estar mas unidos que nunca”, fue el crudo relato de Lionel Delgado, uno de los activistas detenidos (ver foto), que fue trasladado a una comisaría cercana para ser identificado, y luego fue liberado.

Al respecto, el dirigente nacional del Partido Obrero, Néstor Pitrola, se manifestó a través de Twitter y expresó: “brutalidad policial en Chubut contra ambientalistas, en Chaco contra desocupados, en Buenos Aires contra los sin techo, en Córdoba igual. Es una política nacional: reforzar la represión para hacer pasar el ajuste y la entrega de los recursos y de los derechos de los trabajadores”.

Otro de los que se manifestó en el mismo sentido fue el exintendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quién lamentó: “otra vez violencia. No es el camino. Lo dije antes y lo repito: Pedimos un debate serio sobre la minería, sin violencia de ningún sector. Serio, porque está en juego el futuro de nuestras generaciones”, y agregó: “le pido a los diputados que sean respetuosos de la voluntad popular y llamen a un plebiscito en conjunto con elecciones legislativas antes de tomar cualquier determinación en el que se juega el futuro de la Provincia”

Fuente: La Tecla Patagónica