Image default

A 6 años de la tragedia de Once, las familias piden justicia

A seis años del choque, sobrevivientes, allegados y amigos renovaron su pedido de Justicia y apuntaron contra el ex ministro De Vido. “Esperamos ansiosos el día en que los corruptos vayan a la cárcel”, manifestaron. A la tarde un grupo se reúne con el presidente Macri.

El accidente dejó un saldo de 51 muertos y a más de un centenar de sobrevivientes que tienen que luchar día a día para dejar atrás las imágenes y los ruidos de aquella trágica mañana de febrero.

A 6 años de la tragedia de Once, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas realizaron la mañana del jueves, desde las 8.32 (hora del siniestro), un homenaje en el lugar del accidente, en el que reclamaron a la Justicia que los responsables del hecho cumplan “su pena en la cárcel, como corresponde”.

Cabe destacar, que a seis años de la tragedia, solo uno de los 20 condenados se encuentra preso. Se trata de Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte, en el marco de otra causa que nada tiene que ver con la tragedia de Once.

Entre los condenados, se encuentran el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, lo condenaron a ocho años de prisión por la tragedia de Once. Al exdueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), Sergio Claudio Cirigliano, a nueve años. Al exgerente del Consorcio Metropolitano de Transporte (Cometrans), Marcelo Alberto Calderón, a nueve años.

Además, el presidente Mauricio Macri recibirá es tarde en la Casa Rosada a familiares de las 52 víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, de la que hoy se cumplen seis años.

El encuentro entre el jefe de Estado y las familias de los fallecidos en el siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012 se llevará a cabo a las 14.15 en el Salón Norte