Chubut Para Todos

Eduardo Valdés afirmó que pondrá el mismo esfuerzo para acercar a Macri al Papa Francisco

El actual embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, consideró que la relación entre el presidente electo, Mauricio Macri, y el Papa Francisco “va a ser muy buena” y confió en que seguramente se produzca un encuentro entre amos.

“La despedida con el papa Francisco fue muy linda y tuvo dos momentos. La protocolar que fue el sábado pasado en el palacio apostólico. Y el 9 de diciembre fui a la audiencia de los miércoles con todos los argentino y lo esperé al Papa como un feligrés mas”, contó Valdés a FM Nacional Rock.

“Hasta que me fui de Roma hacía un programa de televisión y ahora tengo el sueño de hacer uno sobre la geopolitica de los pobres, la geopolítica de Francisco desde el Vaticano junto a pensadores, diplomáticos e ideólogos”, agregó.

“Conocí mucha gente que antes de llegar al poder pensaba de una manera y cuando estuvo en la cuestión concreta, o mutó o se dio cuenta que el ser humano de carne y hueso sufría de cada decisión  que podía tomar para un lado y para el otro”, dijo en relación con el gabinete económico de Cambiemos.