Chubut Para Todos

Buzzi: “Deseo el mejor de los éxitos a Macri y Das Neves”

El gobernador Martín Buzzi explicó que el traspaso de mando a su sucesor electo, Mario Das Neves “se acordó y se pautó con Ceremonial de la gestión entrante y de la saliente”. Según advirtió, “debe suceder con normalidad y fluidez. Hay que hacer las cosas de manera tal que a la gente le llegue la tranquilidad necesaria. No hay que generar problemas donde no los hay. Y donde hay un problema hay que tratar de solucionarlo. No generarle a la gente presiones adicionales”.

Buzzi deseó “el mejor de los éxitos para la gestión de Mauricio Macri a nivel nacional y de Mario Das Neves en la provincia”.

Por otro lado, se refirió a la Ley de Emergencia y no confirmó si la vetará en sus últimas horas de mandato. “Quiero ver cuál es la ley que aprueban y la conducta de los diputados. El Poder Legislativo que asume tendrá que hacer el seguimiento al Ejecutivo. El bloque del Frente para la Victoria que asumirá tiene toda la actitud de acompañar al gobierno con todas las cosas que le hacen falta”, declaró. “Los acuerdos tendrían que darse entre el nuevo Ejecutivo y el nuevo Legislativo”.

Respecto al informe económico del dasnevismo según el cual la deuda es de más de $10 mil millones, Buzzi afirmó que “son números que se tiran al azar para intentar justificar un endeudamiento de 650 millones de dólares, más un permiso para sacar un bono de 120 millones de dólares que no hemos utilizado. El monto total que pretenden utilizar son 770 millones de dólares y usan estos enunciados públicos para justificar semejante tamaño de endeudamiento injustificable”, expresó.

Remarcó que estos acuerdos “pueden ser dialogados con la Legislatura entrante” porque “hay que acordar para qué obras y donde participen los poderes del Estado para definir las prioridades”.

Al hacer un balance de gestión, admitió que “en los últimos dos años le pude dar el ritmo que quise, pude implementar cosas que realmente tenía vocación de haberlas hecho antes, pero que por circunstancias económicas y políticas se hizo muy difícil implementar”.

Añadió que “no pude definir mucho presupuestariamente porque el presupuesto que tenía era con obras estipuladas por la anterior gestión y nunca paré ninguna de esas obras