Chubut Para Todos

Asesinato de George Floyd: nuevas manifestaciones y gases lacrimógenos frente a la Casa Blanca

Mientras las marchas se replican por todo el país, 40 ciudades ya declararon el toque de queda. Este domingo hubo incidentes frente a la residencia presidencial.

EEUU no tiene paz. A los más de 100 mil muertos por coronavirus, se le suman ahora las masivas protestas en todo el país en repudio del asesinato de George Floyd -un hombre negro muerto en manos de la policía de Minneapolís- que ya llegaron a las inmediaciones de la Casa Blanca, en Washington.
Este domingo, mientras las marchas se replicaban por todo el país y más de 40 ciudades declaraban el Estado de sitio, manifestantes volvieron a darse cita en las puertas de residencia presidencial y causaron disturbios que incluyeron incendios de vehículos, rotura de vidrios y pintadas.
Como respuesta, agentes de la policía y el Servicio Secreto, custodia personal del presidente Donald Trump, arrojaron gases lacrimógenos buscando dispersar a la multitud.

Manifestaciones frente a la Casa Blanca

Sin embargo, en Minneapolís, epicentro de los disturbios, la administración Trump fue más allá y movilizó tropas, que este domingo a la noche patrullaban las calles con el objetivo de sofocar la escalada que parece recrudecer a cada minuto.

Al igual que en otras grandes urbes, Washington DC también permanecía con toque de queda. Este domingo también se conoció que el viernes pasado, Trump estuvo en el búnker de la Casa Blanca, luego de agentes del servicio secreto reprimiera a manifestantes en las inmediaciones de la residencia.

Según difundió la prensa estadounidense, ya hay más de 1.700 detenidos en 22 ciudades de todo el país. El mandatario responsabilizó a la “extrema izquierda” por los disturbios, y adelantó que incluirá a “ANTIFA”, grupos pertenecientes al movimiento antifascista, dentro del a lista de terroristas de los EEUU.