Chubut Para Todos

Sergio Berni: “Hay que cortar los contagios y el transporte público es el gran problema”

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que los viajes de un distrito a otro “deben ser de otra manera”.

La Ciudad de Buenos Aires es el área donde existen más casos de coronavirus en el país. Aunque la provincia no está muy alejada en cuanto a números, desde la gobernación bonaerense buscaron “aislar” a la capital. Y Sergio Berni opinó al respecto.

El ministro de Seguridad bonaerense fue claro con el concepto de intentar bajar la cantidad de contagios. “Está claro que el AMBA es una única unidad. La Ciudad genera actividad que la provincia no, y viceversa. Pero cerrar la ciudad es una posibilidad, una herramienta que se puede utilizar de acuerdo a cómo evoluciona la situación sanitaria”, expresó Berni sobre el flujo de ida y vuelta de personas que se mueven de un distrito a otro diariamente para trabajar.

“Lo más importante es que hay que cortar la transmisión del virus, y el transporte público es uno de los grandes problemas -continuó-. La gente debería venir a Buenos Aires de otra manera”.

Al respecto, Berni opinó que “hay que controlar la cadena de trasmisión, no al trabajador”. “Tal vez se puedan aumentar las frecuencias de trenes, colectivos y subtes, para que la gente viaje distanciada. O que las empresas grandes puedan ir a buscar a sus trabajadores en una combi”, sugirió.

El ministro se sinceró al decir que todo “depende de la evolución epidemiológica”, y que “hoy le toca a Buenos Aires, pero mañana puede ser otro distrito”.

Para cerrar, Berni enfatizó: “No tengo duda de que la Ciudad va poder controlar los focos de infección, sobre todo en los barrios humildes”.