Image default

Quique Wolff apuntó contra la dirigencia de la AFA: “Mucho escritorio y poca pelota”

El exfutbolista, que desde hace años se dedica al periodismo deportivo, habló  y se mostró en desacuerdo con que no haya exjugadores o entrenadores en los cargos directivos.

Claudio Tapia fue reelecto como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y, de esta manera, extendió su mandato hasta 2025. Si bien hubo unanimidad de votos para que ‘Chiqui’ continúe al frente de fútbol argentino, hubo alguien a quien no le gustó que los cargos directivos sean solo para hombres de traje.

Desde su cuenta de Twitter, Quique Wolff, exfutbolista y que desde hace años se dedica al periodismo deportivo, dejó en claro su desacuerdo con la conformación de la nueva dirgencia. “Mucho escritorio y poca pelota”, disparó.

El ex Racing, River y Real Madrid amplió su visión sobre este tema y pidió tomar el ejemplo de Boca en donde Jorge Amor Ameal se rodeó de jugadores como Riquelme y el Patrón Bermudez para encarar un nuevo mandato al frente del club.

“Lamentablemente en la AFA nunca se nombra como dirigente a alguien vinculado al fútbol desde lo deportivo. Alguien que conozca algo de la redonda. Si hacés un repaso de los dirigentes, ninguno estuvo vinculado a la actividad desde lo deportivo”, afirmó.

Wolff considera que los dirigentes, sin experiencia dentro de un campo de juego, hacen “reglas estúpidas” como la Conmebol que sacó un protocolo para que los jugadores no se abracen en los festejos de gol. “¿No se dan cuenta que en un córner tenés que estar pegado?”, indicó.

Por último recomendó que los dirigentes se rodeen de gente que haya tenido experiencia dentro de un campo de fútbol y se ilusionó con que tal vez hasta elijan algunos consultores para definir cuestiones vinculadas al juego.

La nueva dirigencia de la AFA

Tapia, que tendrá su nuevo mandato desde marzo 2021 hasta 2025, recibió el apoyo unánime de los 46 representantes habilitados (24 de la Liga Profesional y 22 del Ascenso) en la votación virtual, debido al coronavirus.

Entre las principales novedades, Rodolfo D’Onofrio fue electo como uno de los seis vicepresidentes y River volverá a tener participación en la AFAJorge Amor Ameal reemplaza al saliente Daniel Angelici, que perdió las elecciones en Boca a fines de 2019. Las otras cuatro vicepresidencias son de Marcelo TinelliHugo MoyanoMarcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano en representación del fútbol del ascenso) y Guillermo Raed (presidente de Mitre de Santiago del Estero por los clubes del interior).

Además, la secretaría general queda para Víctor Blanco, presidente de Racing. Por su parte, Pablo Toviggino, mano derecha de Tapia y con mucha injerencia en las decisiones en el edificio de Calle Viamonte, sigue al frente del Consejo Federal y ahora también es Tesorero de AFA.

En tanto, la Asamblea aprobó la creación de la Liga Profesional, en lugar de la disuelta Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que en los próximos dos años no tendrá descensos para que los clubes superen la crisis económica generada por el coronavirus, aunque en el artículo 87 y en su inciso a.3 aclaró que se “computarán los promedios”.

El titular del nuevo organismo es Marcelo Tinelli, que necesitará de la aprobación de AFA para sus movimientos.