Image default

Escándalo diplomático: encuentran muerto al embajador de China en Israel

El diplomático Du Wei fue descubierto sin vida en su residencia cerca de Tel Aviv. China enviará equipo de investigadores.

La Policía de Israel halló muerto al embajador de China en Israel, Du Wei,  en su residencia en la zona de Herzliya, al norte de Tel Aviv, informaron varios medios israelíes.

Según el medio The Times of Israel, el Ministerio de Exteriores israelí informó que el diplomático chino fue encontrado sin vida  este domingo en el interior de su residencia,  sin proporcionar más detalles.

Las causas del deceso se desconocían a primera hora de la mañana, cuando la Policía israelí se encontraba en el lugar de los hechos investigando el suceso.

Según reportes, el cuerpo de Du fue encontrado en su cama sin signos de violencia, por lo que los investigadores creen que el embajador falleció de un ataque cardíaco. Sin embargo la Embajada china en Israel aún no ha confirmado oficialmente los informes.

El diplomático chino Du Wei de  57 años, fue nombrado como embajador de Israel en febrero. Su último cargo antes de llegar al país había sido el de embajador de China en Ucrania, donde sirvió entre los años 2016 y 2019.