Image default

63 cámaras de seguridad para la ciudad de Puerto Madryn

Finalmente Madryn podrá contar con un sistema de cámaras de seguridad de alta tecnología, que comenzará a funcionar a medida que se vayan cumpliendo los plazos de instalación de fibra óptica, equipos, y se ponga en funcionamiento el Centro de Monitoreo

El intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, luego de la reunión con el ministro de Gobierno, Rafael Williams, donde se confirmó la compra de las cámaras, destacó “la decisión política del Gobernador Mario Das Neves, que está detrás de los equipos de trabajo para que las tareas comiencen cuanto antes en la ciudad de Madryn”. “Es una satisfacción muy grande para nosotros saber que la ciudad podrá contar finalmente con este beneficio, que ayudará muchísimo a la prevención de casos de inseguridad, y también a la resolución de hechos consumados. Además, Madryn era la única ciudad grande de la Provincia que no contaba con las cámaras, ya que la gestión provincial anterior las instaló en Trelew, Rawson, Esquel y Comodoro”.

Los equipos son de alta tecnología, incluyen cámras con Reconocimiento Facial que podrían ser instaladas en accesos como la Terminal de Ómnibus y el Aeropuerto El Tehuelche, según se tiene previsto.

La ubicación de las 63 cámaras estarán reflejadas según el mapa del delito, que detecta las zonas más problemáticas de la ciudad, o aquellos que contienen el porcentaje más alto de hechos delictivos.