Image default

5 escenas que describen a Frank Underwood, el personaje principal de House of Cards

House of Cards fue una de las primeras producciones de Netflix. Adaptada de una versión original inglesa, esta serie obtuvo una gran repercusión y logró que su personaje protagonista, Frank Underwood, se hiciera más famoso que la serie misma. De hecho tiene una cuenta en Twitter que de vez en cuando menciona a políticos argentinos.

House of Cards tiene sin dudas muchos momentos y escenas imposibles de olvidar. Seleccionamos cinco que describen perfectamente al personaje principal.

En primer lugar –sin establecer un orden de importancia y sólo por enumerarlas- se encuentra la escena en la que Frank no obtiene el perdón del sacerdote y se acerca a una iglesia y escupe una cruz con la imagen de Jesús. Otra es aquella en la que se acerca a la tumba de su padre y orina sobre la lápida, demostrándole a lo que llegó, frente a la poca confianza que siempre tuvo en él, una escena antológica.

Otro gran quiebre es el episodio en el que Frank termina de definir su sexualidad, ambigua -no se termina de definir como bisexual- en que practica un trío con Claire y su guardaespaldas.

También encontramos el lado lúdico de Underwood en sus construcciones de soldaditos (a la que le dedica largas horas nocturnas) y el juego de play Monument Valley que luego de ver la adicción de Frank en pantalla se hizo furor entre sus fans.

Y finalmente, el momento más oscuro, más duro y más siniestro de este personaje es su vinculación directa con diversos asesinatos. Personajes claves de la trama que terminan siendo víctimas fatales de este Mr. Underwood que está dispuesto a todo por mantenerse en el poder.

Hoy se estrena la cuarta temporada (ya está anunciada una quinta, por Netflix, obvio). Y todos la deseamos.