Image default

3.987 los casos de dengue en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó, a través de un nuevo parte epidemiológico, que en la provincia se registran 3.987 casos sospechosos de dengue.

Asimismo desde la cartera sanitaria recuerdan a la población que se debe continuar con las acciones de prevención domiciliaria, con el fin de eliminar posibles criaderos del Aedes aegypti.

Entre las tareas que se deben llevar adelante para erradicar al mosquito está: limpiar el área externa de la vivienda; como ser: jardines, patios, veredas, zanjas o corredores de agua. Además de retirar o dar vuelta los envases vacíos, botellas de vidrio/ o plástico, tapas de gaseosas, juguetes viejos o fuera de uso, tarros, cubiertas, tanques conservadores de agua, bebederos de animales; entre otros.

En cuanto, al interior de la vivienda se debe tener presente que se es necesario eliminar los depósitos de agua tales como tambores, tarros, tinajas, baldes. Asimismo prestar atención a floreros, frascos con plantas conservadas en agua. En el baño es importante observar y tapar correctamente las descargas.