Rauschenberger: “El presidente corrigió lo que Macri le dio de más a la Ciudad de Buenos Aires”

Ariel Rauschenberger, diputado nacional por La Pampa, se refirió a la polémica surgida por el punto de coparticipación que la Nación le quitaría a la Ciudad de Buenos Aires, un beneficio otorgado por el ex presidente Mauricio Macri en desmedro del resto de las provincias.

El diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ) celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de bajarle un punto la coparticipación a ciudad de Buenos Aires. “Lo que hizo nuestro presidente fue corregir lo que (el expresidente Mauricio) Macri le había dado en exceso en 2016 con el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad”, dijo. Reclamó que esos fondos se redistribuyan en becas, obras y consumo.

Con la medida adoptada por el Gobierno nacional la Ciudad de Buenos Aires dejará de recibir 30 mil millones de pesos de la Nación. ¿Por qué? Porque el presidente Alberto Fernández retrotraerá parte del aumento que le había dado Mauricio Macri al distrito de Horacio Rodríguez Larreta por decreto en enero de 2016, un mes después de asumir la presidencia.

Con ese aumento, se había subido el porcentaje que recibe la Ciudad de 1,4% a 3,75% sobre el total de recursos que se coparticipan entre todas las provincias. El argumento en ese momento fue financiar la creación de la policía porteña

Rauschenberger recordó que en abril del año pasado, junto al exdiputado y actual gobernador pampeano, Sergio Ziliotto y la diputada Melina Delú, presentaron un proyecto para “corregir” lo que había hecho Macri en 2016.

“Sacamos la cuenta y en ese momento eran 25 mil millones de pesos que estaba recibiendo de más la Ciudad. Ahora, con mucho tino nuestro presidente Alberto Fernández tomó una medida federal y con justicia redistributiva al corregir los fondos que se le dio de más al gobierno porteño. Ahora no se le dará ni más, ni menos, simplemente lo que le corresponde”, dijo el legislador.

¿En qué se podría utilizar esos fondos? “El proyecto nuestro tenía una redistribución en obras públicas, becas y consumo. Veremos qué medidas tomará el presidente”, cerró Rauschenberger.

Top