La respuesta de Heineken al aviso de Brahma criticado por sexista

Mientras que el aviso de Brahma fue cancelado, otra marca de cerveza salió al mercado con una publicidad que rompe los estereotipos.

La empresa Brahma decidió levantar una publicidad y pedir disculpas por su contenido, luego de ser tildada de machista y sexista por usuarios en las redes sociales. En la publicidad, se ve a una joven en traje de baño que toma un trago junto a un grupo de chicos y chicas, mientras el resto toma cerveza en la playa.

“Cerveza. Nos gusta a todos, pero a vos te parece amarga”, comienza la publicidad. Luego, le sacan el vaso a la mujer y la agarran de los brazos para arrastrarla contra su voluntad hacia el mar. Una vez en el agua, un hombre la toma de la cintura y la sumerge bajo el agua mientras le hace probar un sorbo de la cerveza.

En las redes sociales, el comercial causó rechazo. Asimismo, lo repudiaron por su tono sexista y por perpetuar estereotipos de género como que las mujeres beben tragos y no cerveza.

Frente a esta publicidad, Heineken le respondió de una forma rápida y original. Bajo el eslogan “Disfrutá lo que pediste”, Heineken Paraguay publicó en Twitter una publicidad en la que meseros y bartenders de un local nocturno sirven equivocadamente tragos a mujeres que, en realidad, habían pedido cerveza.

“Los hombres también toman tragos”, afirmó la pieza publicitaria. Con este aviso se buscó subvertir el polémico aviso de Brahma, que la cervecería sacó de circulación tras publicar un comunicado pidiendo “disculpas”.

Top