Luxemburgo será el primer país del mundo donde el transporte público será gratuito

Pese a ser uno de los países más ricos del mundo, que cuenta con los salarios más altos de Europa, en los últimos años han crecido exponencialmente las desigualdades económicas

Para marzo de 2020, la pequeña nación europea de Luxemburgo acaparará titulares de todo el mundo cuando se convierta en el primer país en implementar un sistema de transporte público gratuito.

François Bausch, ministro de Transporte, dio a conocer la puesta en vigor de la medida aprobada en el parlamento unas semanas atrás. Pero no solo eso, el Estado se encargará de realizar inversiones en toda la red de transporte con el objetivo de incentivar el uso del mismo y dejar atrás el uso individual de autos.

Luxemburgo se convertirá en el primer país del mundo donde todo el transporte público es totalmente gratuito, sin condiciones. Tanto los residentes como los visitantes podrán usar trenes, tranvías y autobuses sin comprar un boleto, sin ningún control.

No solo los nacionales se verán beneficiados, pues entre Bélgica, Francia y Alemania son 200.00 trabajadores los que cruzan diariamente a la Luxemburgo.

Teniendo en cuenta el tamaño del venerable Gran Ducado, esto puede no parecer el paso más grande para el ecoturismo, pero en un periodo en que la ecología, las huellas de carbono y el cambio climático rara vez están fuera de las noticias, podría sentar un precedente que luego tendrá para ser considerado por destinos turísticos más conocidos.

Luxemburgo ha sido señalado por años como centro de paraíso fiscal, que alberga a empresas como Amazon, Skype y ArcelorMittal, por lo que esta iniciativa es un símbolo del buen hacer para sus ciudadanos.

Top