La sobrina de Alperovich ratificó su denuncia por abuso sexual

La joven de 29 años estuvo durante 4 horas en un juzgado porteño. La otra acusación la planteó en Tucumán.

La sobrina del ex gobernador de Tucumán José Alperovich ratificó este lunes su denuncia por abuso sexual y violación contra su tío ante la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, luego de haber hecho lo mismo la semana pasada en la provincia de Tucumán, debido a que los hechos ocurrieron en ambas provincias.

Los abusos en Buenos Aires ocurrieron en un departamento de Puerto Madero, por lo que este lunes durante cuatro horas la joven de 28 años brindó detalles de lo sucedido ante el juez Osvaldo Rappa y el fiscal Santiago Vismara. Además, estuvo acompañada de una profesional del Instituto Nacional de la Mujer.

“Durante más de cuatro horas se llevó adelante la ratificación y ampliación de la denuncia realizada por la denunciante, en el Juzgado Nro 35 . Fue una declaración larga y detallada”, informó a Perfil el abogado Ricardo Santoro, representante de la mujer.

Por su parte, la causa que es llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual de Tucumán, a cargo de María del Carmen Reuter, ya fue caratulada por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, luego de que la joven ratificara su denuncia la semana pasada.

Ante esta situación, se solicitó al juez tucumano Facundo Maggio que proceda a la apertura de una investigación jurisdiccional, conforme al Código de Procedimiento Penal. “Esperamos que continúen avanzando en las etapas procesales para obtener justicia”, dijeron allegados a la denunciante.

La mujer de 29 años trabajó como secretaria de Alperovich durante casi dos años, y llevó adelante la campaña en la que perdió como candidato a gobernador de Tucumán. En todo ese tiempo, ella misma aseguró que fue sometida a todo tipo de abusos, y que además el político, que también es su tío, la violaba.

“Estoy aquí contra la opresión del silencio y por la necesidad de recuperar mi vida, de sanar llamando a las cosas como son, sin suavizarlas ni teñirlas, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe. El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quien fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor”, contó la chica en un descargo público que hizo cuando se conoció la denuncia.

Fuente: BBN

Top