¿Cuánto tiempo debe durar el sexo?

La más reciente edición de la prestigiosa revista Men´s Health resuelve una de las preguntas más difíciles de contestar ¿Cuánto debe durar el sexo para ser satisfactorio?

Según el estudio llevado a cabo y después de contrastar distintas opiniones de diversos terapeutas sexuales, el tiempo ideal de la actividad sexual oscila entre los 7 y los 13 minutos. Es importante destacar que se entiende como “actividad sexual” al acto de penetración del hombre hacia una mujer.

Por otra parte, los especialistas también arribaron a la conclusión de que aquellos hombres que no pueden mantener la actividad sexual por más de 2 minutos sin llegar a un orgasmo entran en la categoría de eyaculadores precoces.

Además, basándose en un estudio elaborado en 2005 que interpeló a 500 hombres, pudieron arribar a la conclusión de que el promedio de duración del acto sexual se ubica en torno a los 5.4 minutos, ya sea con o sin preservativo.

Por otro lado, también pudieron determinar la importancia del juego previo a la penetración a la hora de tener sexo. Dado que solo el 17% de las mujeres es capaz de llegar al orgasmo a través de la estimulación mediante la penetración, el juego previo tiene un rol fundamental para la satisfacción sexual femenina. Tal es así que se necesitan por lo menos 20 minutos de estimulación continua para que la mujer pueda alcanzar un orgasmo de calidad. Lógicamente la diferencia radica esencialmente en el clítoris. Durante la penetración, explican los especialistas, es muy difícil estimular el clítoris con la misma intensidad que en el juego previo. Durante el juego previo, la posibilidad de estimular el clítoris con los dedos o vía oral resulta de vital importancia a la hora de que la mujer alcance el orgasmo. Por otro lado, los especialistas también recomiendan que el proceso de penetración sea lento y paulatino dado que la vagina puede presentar cierta sequedad después de disfrutar un orgasmo.

Top