Se hicieron pasar por su “nieto preferido” y le robaron 5 millones de pesos

La víctima recibió un llamado de su supuesto nieto advirtiendo que había “problemas con el Banco Mundial” y que alguien pasaría a buscar el dinero por su casa.

Una jubilada de 89 años denunció que un grupo de delincuentes la engañó bajo la modalidad conocida como “cuento del tío” y le robaron 5 millones de pesos en billetes de dólares y euros, haciéndose pasar por su “nieto preferido“.

La denuncia fue radicada en la comisaría N° 32 de San Rafael -en el sur de la provincia de Mendoza-, donde la mujer relató que el engaño ocurrió el jueves cuando se hallaba en su casa y recibió el llamado de un hombre que afirmó ser su familiar.

Según trascendió, la víctima se sorprendió por la comunicación pero, en ese momento, no dudó que se tratara de un miembro de su familia. Del otro lado del teléfono, el estafador le dijo que juntara el dinero que tenía en su hogar porque un empleado del banco pasaría a recogerlo a la brevedad.

“Hay que entregar los dólares que están en tu casa por un problema con el Banco Mundial”, le dijo el delincuente a la señora. Al rato, tocaron el timbre de su vivienda y la anciana le entregó la bolsa con la plata a un joven que, tras recoger el dinero, huyó.

Minutos más tarde, la mujer llamó a su nuera preguntando por el nieto, y ahí advirtieron que la habían estafado.

Familiares acompañaron a la víctima a radicar la denuncia en la Comisaría, desde donde se montó un operativo de averiguaciones y procesos para tratar de dar con la banda de delincuentes que cometió la estafa.

La víctima contó en primera persona lo que sucedió: “Era un chico jovencito, menudito, no se de dónde sacaba tanta fuerza por que yo flaquita no soy. Tuve que luchar, una lucha cuerpo a cuerpo fue”.

Top