Alberto Fernández con Rafael Correa: “La gran causa de la victoria es la unidad del campo popular”

El presidente electo además aseguró que el país “siempre ha hecho honor a sus deudas” y ratificó que “la economía argentina se tiene que recuperar, para hacer frente a sus obligaciones”.

Alberto Fernández participó del programa televisivo que conduce el exmandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y aseguró que la victoria electoral del 27 de octubre se dio por “la unidad del campo popular” en la Argentina. Además analizó la situación que se vive en América Latina y señaló que se viene dando un conflicto entre “quieren preservar privilegios y quieres queremos una sociedad igualitaria”.

En el marco de su gira por México, el referente del Frente de Todos se reunió con Rafael Correa y participó de su programa “Conversando con Correa”. Allí el mandatario evaluó la victoria a partir de la unidad de los distintos sectores que conforman el peronismo: “Desde el 2003 en adelante empezamos a dividirnos y nuestra división ayudó a que Mauricio Macri gane”.

En ese sentido consideró que el mientras el peronismo viva “va a ser una amenaza para ciertos sectores que quieren preservar sus privilegios” en la Argentina. Además apuntó contra la actual gestión: “El FMI le prestó a Macri 57 mil millones de dólares que representa el 60% de lo que le ha prestado al mundo. Es lo que nos costó a todos los argentinos la campaña política más cara de la historia de humanidad”.

Top