Macri le otorgó una nueva licencia de radio al Grupo Clarín

A través de una resolución reciente, el ENACOM, organismo que conduce Silvana Giudici le entregó al mayor holding mediático del país la frecuencia de FM 91.5 de la Ciudad de Buenos Aires.

A pocas semanas del cambio de gobierno, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) le entregó al Grupo Clarín una nueva licencia de radio FM. Se trata de la frecuencia de 91.5, correspondiente a la estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, denominada “Radio Mitre”, según consta en el documento firmado por la presidenta del organismo, Silvana Giudici.

Así lo estableció la Resolución Sintetizada 4558/2019 con fecha del 18 de octubre de 2019, pero que recién trascendió esta semana. “El plazo de la licencia adjudicada abarcará un período de 10 años, a partir de habilitación definitiva del servicio, a cuyo vencimiento podrá ser prorrogada a solicitud de la licenciataria”, dice el texto que rubrica la concesión.

La resolución obliga a la empresa, que tiene como CEO a Héctor Magnetto, a presentar la documentación técnica del servicio para la correspondiente habilitación de las instalaciones, y a realizar los “trámites pertinentes ante la ANAC”. “El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones definidas por los artículos precedentes, importará la caducidad del presente acto de adjudicación”, expresa.

La decisión tiene por objetivo “adjudicar a la firma Radio Mitre S.A., integrada por Grupo Clarín S.A., GC Minor S.A. Unipersonal, una licencia para el funcionamiento y explotación de una estación de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia, en la frecuencia de 91.5 MHz., canal 218, en el domicilio de planta transmisora y estudios sito en calle Mansilla Nº 2668 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

De esta forma, la FM 91.5 se sumará a las señales que el mayor holding de medios de Argentina ya posee en la Ciudad de Buenos Aires: AM 790 (Mitre) y FM 99.9 (La 100).

De acuerdo a un informe realizado por el Media Ownership Monitor (MOM) con el aporte del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, en Argentina ocho conglomerados mediáticos concentran el 60% de la audiencia nacional y sólo el Grupo Clarín capta el 25% del total. Lo sigue, muy de lejos, el grupo América con apenas el 7,25% y Viacom con 7,10%. Luego, Grupo Indalo y Prisa-Albavisión con algo más del 6%. La Nación capta el 2,97%, todo por el diario, y lo sigue Cadena 3 (radio) y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, con 1,65%, todo por televisión.

Fuente: Perfil

Top