La “sexóloga de Instagram” que despeja todas las dudas

Tipos de preservativos: finos, extrafinos, lubricados, texturados, saborizados, fluorescentes, con cambios de temperatura, retardantes y sin látex. El sexo seguro tiene que ver con la responsabilidad del cuidado hacia unos mismo y hacia el otro. El sexo sin protección atenta contra el placer y la salud.

Tamaños: los penes varían, y en cuanto a la medida, varían según la etnia. El hombre caucásico maneja un promedio de entre 12 y 14 centímetros, con un grosor promedio de 4 centímetros. Por otro lado, la vagina es una cavidad elástica y virtual, que se dilata y modifica con el ingreso del pene. En penes grandes, se aconseja usar lubricante para facilitar la penetración. Los “peques” son ideales para el sexo anal. Los estándar, promedio ideal para todas las prácticas.

Masturbación: es la puerta de entrada a la actividad sexual. Es necesaria y terapéutica. Es una herramienta de poder personal y recomendada para todas las personas. No hay ningún fundamento científico que contraindique la autoestimulación. Tocarse va a ser siempre tu relación sexual más duradera y amorosa.

Algunos tips

  • Sacate el ‘tengo que’ de la cabeza: el deber mata al deseo siempre. En la cama no es ‘tengo’ sino ‘quiero’.
  • Date permiso para ser egoísta. Tenemos que conectar con nuestras sensaciones, y para eso hay que olvidarse, por un momento, de todo lo demás.
    • Aprendé a pedir lo que necesitás. Con palabras, gestos, movimientos. O simplemente dejá que el otro observe cómo te das placer.
    • Correte de una sexualidad basada en el pene. Vas a descubrir un mundo entero de sensaciones y vas a enriquecer mucho más tu vida sexual.
    • Cuando tengas relaciones sexuales buscá posiciones que te den el estímulo adecuado.
    • Alimentá tus fantasías. No tienen que ser cosas locas ni elaboradas, pueden ser recuerdos, imágenes, sensaciones (es un lugar imaginario y libre; las fantasías no se comparten, no se realizan y no se analizan).

 

Top