¡A la final! Argentina le ganó a Francia y va por el Mundial contra España

En otro gran partido del conjunto conducido por Sergio Hernández, Argentina le ganó a Francia por 80 a 66 y el domingo, desde las 9hs disputará la final del Mundial de China contra España.

Argentina se metió en la final del Mundial de básquet al derrotar 80-66 a Francia y jugará por el título ante España.

Con un muy buen arranque en el primer cuarto, Argentina metió un parcial de 10-0 en los cinco minutos iniciales. Con Luis Scola como líder y un certero Facundo Campazzo, el equipo de Oveja Hernández defendió duro y pudo sacar diferencias ante una de las potencias para irse al descanso largo 39-32 con un triple sobre la bocina del base del Real Madrid.

Argentina logró sacar una diferencia de 15 puntos, la máxima, en el comienzo del tercer cuarto 55-40 con el protagonismo de Luca Vildoza (10) y una bomba de Gabriel Deck. Francia quedó maniatado por la presión defensiva de El Alma.

Un triple de Scola a falta de 3 minutos para el final del juego sentenció el partido: 74-59 con un Francia desesperado y sin ideas.

España espera en la final del mundo luego de imponerse en doble tiempo suplementario sobre Australia. El duelo decisivo se jugará el domingo a las 9 de la mañana hora argentina.

El equipo de Sergio Hernández, liderado por el capitán Luis Scola y el excepcional base Facundo Campazzo, viene de dar el gran golpe ante Serbia. Enfrente estará Francia, con cinco jugadores NBA, con una fortaleza física envidiable y con elevada autoestima tras el batacazo ante Estados Unidos.

Top