Una herramienta de Facebook permitirá controlar la información personal generada fuera de la red social

Así lo informó la empresa en un comunicado. Cuál es el alcance de la novedad.

De acuerdo a un estudio de App Annie, los usuarios utilizan en promedio poseen más de 80 aplicaciones en su dispositivos y por mes usan alrededor de 40.  Todo esto dificulta el control de la información personal de usuario y cómo esas aplicaciones la utilizan.

Facebook hoy hizo un anuncio de una nueva función que facilitará conocer y controlar mejor la información que los usuarios comparten con aplicaciones.   Hoy Facebook introdujo una nueva forma para ver y controlar las aplicaciones que usan fuera de Facebook.

Off-Facebook Activity (Actividad Fuera de Facebook) permitirá a los usuarios ver un resumen de las aplicaciones y sitios web que envían información a Facebook acerca de la actividad del usuario y además permitirá eliminar esa información si así lo desean.

Actividad Fuera de Facebook

De acuerdo a Erin Egan, CPO de Políticas y David Baser, Director de Gestión de Producto en Facebook:

Esta es otra forma de dar a las personas más transparencia y control en Facebook, junto con actualizaciones recientes de nuestra Biblioteca de Anuncios, actualizaciones de ¿Por qué estoy viendo este anuncio? Y el lanzamiento de una nueva función llamada “¿Por qué estoy viendo esta publicación?.

Con Actividad Fuera de Facebook, el usuario puede:

  • Ver un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de nuestras herramientas comerciales en línea, como Facebook Pixel o Facebook Login.
  • Desconectar esta información de su cuenta si lo desea
  • Elegir desconectar la actividad futura fuera de Facebook de su cuenta. Puede hacer esto para toda su actividad fuera de Facebook o solo para aplicaciones y sitios web específicos.

Si el usuario desea borrar su actividad fuera de Facebook, la red social eliminará la información de los datos que las aplicaciones y sitios web elijan enviar a Facebook, pero la red social no conocerá que sitios web visitó el usuario, ni tampoco que actividad realizó.  Además garantizan que no utilizar los datos que eliminen para orientar anuncios en Facebook, Instagram o Messenger.

En el sumario de sitios y aplicaciones quizás se vean algunos sitios que el usuario no visitó, esto se puede deber a muchas cosas como por ejemplo si el usuario comparte su ordenador con otros en el trabajo o en su casa.

De acuerdo a Facebook comenzarán a activar Actividad Fuera de Facebooken forma gradual primero para personas en Irlanda, Corea del Sur y España. Luego, durante los próximos meses, lo activarán para todo el planeta.

Top