Eduardo Costantini: “Sería mejor que Alberto Fernández ganara en primera vuelta”

El empresario opinó que, en la situación actual, Macri “es casi saliente y el entrante todavía no entra”, por lo que “falta liderazgo político” para implementar un programa económico.

El empresario inmobiliario Eduardo Costantini opinó que “lo que expresan los mercados es una crisis de confianza” y estimó que “sería mejor que Alberto Fernández ganara en primera vuelta, para que ya se pensara como presidente y acelerara su pre-gestión para calmar la situación”.

“Hay una crisis de confianza, eso es lo que expresan los mercados, preocupación de lo que hará la Argentina de aquí en adelante”, sostuvo.

Costantini dijo que “en una situación de alta inflación, recesión y desempleo, lo que hay que hacer es un plan ordenado y ortodoxo, con un ministro de Economía creíble” y evitar “la venta desordenada de bonos argentinos y acciones que exacerba todo, en un círculo vicioso en el que la crisis se va acelerando”.Para el creador de Nordelta y CEO de Consultatio, “sería mejor que ganara Alberto Fernández en primera vuelta para que ya se pensara como presidente y acelerara su pre-gestión para calmar la situación”, porque“llegar a una segunda vuelta lo obligaría a seguir en campaña y habría mayor desorden”.

En la situación actual, agregó, “el presidente que está es casi saliente y el entrante todavía no entra, por lo que falta liderazgo político para implementar un programa”.

Sobre la cotización de dólar, afirmó que “es muy difícil ponerle un valor si no hay un programa de contención de los precios. Hoy está caro, pero la situación es muy incierta y uno preserva el patrimonio y se queda en dólares”.

“Siempre voté a Macri, pero se cometieron errores económicos en el diseño del programa y con el flujo de capitales en dólares se manejaron en forma muy ingenua, porque entran y salen de golpe y debe haber algún control. Como hace Chile, por ejemplo: si hay ingreso de capital financiero debe estar un mínimo de dos años, para que el sistema no sea vulnerable a la salida de ese capital”, añadió.

Costantini consideró que uno de los principales problemas del Gobierno fue “el error de diagnóstico de los problemas y creer que se podían arreglar fácilmente. Con un programa inconsistente, le explotó la bomba en pleno calendario electoral”.

Top