Orlando Ferreres: “El acuerdo Mercosur-Unión Europea favorece a Macri”

Orlando Ferreres, economista y titular de la consultora de Ferreres & Asociados, hablo en Dos Miserables con Jorge Gres sobre como se encuentra la economía y como ve la misma en cara a lo que se viene.

El economista dijo “la economía esta mal en la parte industrial y consumo porque el salario real esta bajo pero la agricultura esta andando fantástico es el año de mayor producción y yo creo que ya en Mayo va a dar positivo con respecto al año pasado” y aseguro que “ira mejorando de acá a las elecciones”.

Ferreres con respecto al acuerdo entre la UE y Mercosur dijo que “hay que ver la redacción final para poder opinar de forma definitiva pero como tardo 20 años en poder encontrarse una aprobación yo creo que es un aspecto que hay que destacar como importante y que favorece bastante a Macri y no a los sectores que se oponen”. Siguiendo con el tema añadió que “los sectores mas beneficiados son agricultura porque con el mercado común europeo nosotros exportamos mucho de la parte agrícola y también algunos sectores industriales y servicios”.

El economista comento que “el consumo hoy esta bastante mal porque depende del salario real que venia cayendo muy fuerte, ahora esta mejorando por las paritarias y va a dar una mejora en los próximos dos meses”.

Ferreres concluyo diciendo que “lo mas urgente es bajar el gasto publico tanto nación provincia como municipios y a su vez lograr bajar los impuestos, bajando los impuestos aumentara la inversión y eso traería como una disminución en la pobreza y el desempleo”.

Top