La fórmula Fernández-Fernández baja 2,5%, según la consultora González y Asociados

La consultora Federico González y Asociados publicó un primer sondeo tras conocerse la fórmula kirchnerista, Alberto Fernández – Cristina Fernández, que desciende 2.5 puntos respecto de un hipotético escenario contrafáctico donde la ex mandataria hubiera sido candidata a Presidente.

En un escenario de elecciones PASO la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner se posiciona primera con 28.5%, aventajando por algo más de 4 puntos al Presidente Mauricio Macri, cuya actual intención de voto (23.8%) no ha variado respecto de nuestro estudio anterior (24.1%)Los candidatos de Alternativa Federal ocupan desde el tercer al quinto lugar. Sergio Massa continúa liderando ese espacio con 16.5%,seguido por Juan Manuel Urtubey(8,5%), quién por primera vez desplaza a Roberto Lavagna (6.9%)

Con independencia de encabezar la intención de voto, en términos de impacto electoral la fórmula “Fernández –Fernández” desciende 2.5 puntos respecto de un hipotético escenario contrafáctico donde la ex mandataria hubiera sido candidata a Presidente. En efecto, en tal caso, Cristina obtendría 30.3%.

La encuesta muestra que la sumatoria de los tres candidatos de Alternativa Federal, en caso de mantenerse ese espacio, se mantienen segundos en intención de votos con el 31.9%. Primero quedaría el espacio kirchnerista, si Daniel Scioli va a una interna con Alberto Fernández, juntos marcan el 32%.

Top