Facundo Nejamkis: “Si a Macri se le escapa el dólar se puede romper la polarización”

El encuestador que más elecciones acertó en las últimas elecciones, habló en el programa de Roberto García, “La Mirada”, acerca del panorama electoral del país y dijo que “Cambiemos tiene que replantear por qué perdieron 300 mil votos en las provincias, eso no quiere decir que suceda a nivel nacional, pero deberían replantear eso”.

Describió la situación electoral de Cambiemos y explicó que “Trato de hacer un análisis basado en datos. La realidad es que uno analiza la posibilidad de que María Eugenia Vidal sea candidata a presidente, pero lo lógico es que Mauricio Macri renueva ese contrato y vaya a reelección”.

“Después de la caída devaluatoria en el país, lapso 2017/2018, hubo una caída muy grande en la imagen de Cambiemos”. Y agregó “Los votantes de Macri y de Cristina tienen muy claro cuáles son los intereses que defienden sus candidatos”.

Analizó la candidatura a presidnete de Roberto Lavagna y dijo que “La irrupción de la candidatura de Lavagna generó mucha expectativa, hasta ahora no había una tercer candidato que generara nada, hasta que llega Lavagna con una imagen de Ministro de Economía y por la posibilidad de que represente algo más amplio que exclusivamente sólo el peronismo alternativo”.

 

Top