Jerónimo García: “Mi relación con el gobernador Arcioni está cortada”

El todavía presidente del bloque Chubut Somos Todos habló sobre los rumores de que podría abandonar la conducción de dicho espacio y manifestó la mala relación con el gobernador Mariano Arcioni “no me atiende el teléfono”. Por otra parte, se refirió al escenario electoral a nivel nacional.

El diputado e histórico presidente del bloque, Jerónimo García, se refirió a los rumores sobre la probabilidad de dar un paso al costado como titular del bloque, dio detalles sobre los motivos. Estuvo en diálogo con Baires Para Todos y dijo que “En este momento mi relación con el gobernador está cortada, no contesta los teléfonos ni los mensajes, y es importante el contacto fluido entre un jefe de bloque y el gobernador”.

“Tienen que venir hacer una reunión y decir que no quieren que yo sea el jefe del bloque, pero hay que hacerlo de frente, un titular del bloque es elegido por sus pares, indudablemente yo tenía el respaldo de Das Neves en el primer mandato cuando fuimos oposición y en este segundo mandato, pero siempre es una decisión de tus pares”.

García también se refirió a la situación nacional. Debido a los últimos acontecimientos que atravesó el país, y de cara a las elecciones, el Diputado dijo que “lo más importante de todo, es sacar el país adelante, estamos en una situación de inviabilidad no solamente económica, también social, hasta que derive en una crisis de índole política, eso hay que tratar de frenarlo porque eso implica convulsión social. Ninguna de las personas nombradas, se impone al resto”

En cuanto a la alianza Cambiemos, realizó un análisis  de la situación por la que atraviesa el partido a nivel nacional “Cambiemos no existe como alianza, y el área de representación del partido es en Capital Federal, algo en la provincia de Buenos Aires, algo en Santa Fe y Córdoba, cada vez más chico, y del otro lado tenes 4 o 5 candidatos en disputa, no hay posibilidad de establecer una oposición firme”.

En el audio, García opinó sobre las posturas de los precandidatos a presidente y qué deberían hacer para poder ganar las elecciones “Lavagna avanza hacia una oposición transversal en vez de apoyarse en los sectores que ya existen,  va a armar un nuevo sector y eso fragmenta más la oposición”. Agregó que “Todos los pre candidatos debería declinar sus ambiciones e integrar un frente único, y que no sólo le ganen a Cambiemos, sino que, saquen el país adelante.  Estamos padeciendo todos, lo que sucede en argentina, de una manera distinta, lo sufren mucho más los sectores humildes. Hoy la gente lo que necesita es un rumbo, que el país avance; hace falta esperanza y criterio ¿Qué es esto que estamos haciendo?”.

Top