Jerónimo García: “Hace falta un gran acuerdo político provincial”

Jerónimo García presidente del bloque Chubut Somos Todos, estuvo dialogó con Baires para Todos, analizó la situación de la provincia de Chubut y habló sobre la explotación de los recursos naturales de la misma.

El diputado, en la entrevista realizada, hizo mención a la elección histórica que va a atravesar la provincia de Chubut “va a enfrentar una elección que nunca había pasado en la historia de la provincia”. En su argumentó, habló sobre el ex gobernador Mario Das Neves quien “fue un ordenador hacia adentro de su fuerza política, el PJ, cuando creó su propio partido, y arrastró una parte importante del justicialismo, y fue un ordenador, hacia la oposición, había toda una estrategia fundada por el partido creado por el gobernador. Y eso es el reflejo de lo que se vive a nivel nacional”.

Por otra parte, recalcó algunos aspectos de la provincia “todos en Chubut sabemos qué necesita la provincia, lo que hace falta es un acuerdo provincial, con una gran base social de apoyo”. Además comentó sobre la situación en cuanto a la explotación de los recursos naturales “nuestra provincia es saqueada en términos de recursos naturales, en aguas nacionales dieron 80 permisos de pesca que equivalen a 500 si añadiríamos aguas provinciales; y no generan ningún puesto de trabajo, de transformación, de industrialización de esa materia prima. Es el caso de la pesca, del petróleo, de las energías eólicas,  todo tiene que ver con lo que deja a la provincia y en qué condiciones se hace la explotación, si va a ser como es el caso del petróleo sin ningún tipo de control o a exigir algunas cuestiones que son centrales como la sustentabilidad ambiental, económica y social para la provincia que es una importante base para desarrollar industrias en la provincia”.

Top