Florencia Freijo: “Hay una fuerte feminización de la pobreza”

“El 85% de los hogares homoparentales del país, están a cargo de mujeres”, explicaba esta cifra la politóloga y Consultora en Género y DDHH, María Florencia Freijo, en diálogo con AM 750 en “Te Quiero”. Profundizó acerca del trabajo doméstico no remunerado que realizan miles de mujeres en sus hogares.

La politóloga, Florencia Freijo, explicó que “Las mujeres duplican su jornada laboral con el trabajo, dentro del hogar”, en su argumento expuso que “hay madres que trabajan más en el hogar con el cuidado exclusivo de los chicos”.

Bajo el hashtag #YoCríoSola, se volvió viral en las redes sociales imágenes y post de madres solteras en el que demuestran lo que conlleva la crianza de los niños y Freijo, una de sus máximas impulsoras explicó que “Le sucede a las mujeres que crían solas y que están casadas, trabajan entre 3 a 8 horas diarias de más. Las que ganan más, trabajan menos en sus hogares, porque tienen la posibilidad de tener una empleada doméstica”.

Por otra parte, exponía el tipo de sueldo que gana una mujer que es madre, “una madre gana el 18% menos que cualquier otra mujer”.

Top