Jerónimo García: “Macri privilegia a los sectores más concentrados de la economía”

El presidente del Bloque Chubut Somos Todos, dialogó con Baires Para Todos y analizó la situación política y económica por la que atraviesa el país.

Jerónimo García, en su análisis mencionó que “lo que se ve, la clase política, no ha sabido articular una respuesta diferente que la haga superar una cuestión dicotómica, dos polos. Lo que se conoce masivamente como la grieta. Es una estrategia política, electoral, que diseña Durán Barba, para el presidente Macri. Por un lado se demoniza la figura de Cristina Kirchner y de todos sus funcionarios, bastante cuestionables a la oportunidad, momento y fundamentos y se lo plantea y se lo pone en un lugar como el enemigo; el causal de todos los males, la corrupción, el robo. Diferente a eso, la única opción de recuperación moral, económica, política, del país, frente a ese planteamiento como “el gran desastre”, es la política del presidente.

El diputado hizo referencia a la situación política actual que atraviesa el país y decía que “cuando digo que hay un fracaso de la clase política, es porque no logran articular una propuesta al electorado, que vaya más allá de esa cuestión, una cuestión dicotómica que no permite que eso produzca una nueva síntesis, que sea progresista. Han clavado la discusión política, en un punto, donde no hay posibilidad de pensar en un país a futuro. El presente lo padecemos todos, no hace falta definirlo. Es un gobierno que no es que no encuentra una salida económica, sino que privilegia a los sectores más concentrados económicamente. Si vemos la utilidad de los bancos, la utilidad de las empresas eléctricas, de las empresas mineras; el sector económico que se ha favorecido es la burguesía concentrada y de alguna manera ligada a los capitales internacionales”.

Por otra parte, mencionaba al desarrollo del sector capitalista y la deuda externa de Argentina “en cualquier país del mundo, el desarrollo de los capitalistas, no sería necesariamente malo, aunque en el momento sí, la pasé mal, después de eso, llevaría a que el país crezca, y que hubiera mejores condiciones de desarrollo para todos. Lo que pasa es que es que acá sabemos lo que sucede, hay un canal abierto hacia el exterior y hay una fuga de divisas escandalosa. El país se endeuda cada vez más, estamos cerca de un 80% del Producto Bruto Interno de endeudamiento con distintos organismos, como con el FMI, como prestamista de última instancia, pero es algo inexplicable, estamos ante un saqueo al país. Eso es lo que marca el panorama a nivel Nacional. Hay intentos, intento como Lavagna, intentos creíbles. Lo de Lavagna es una buena alternativa, también la apertura que está haciendo el Kirchnerismo, si es sincero, también puede ser una salida porque ya no asusta más, va perdiendo efecto, porque es tan doloroso y tan dramático el presente que ya esa cuestión de demonizar al Kirchnerismo es evidente”.

Para finalizar, García sentenció “espero que seamos capaces de articular un polo diferente, porque si nos mantenemos en esta brecha, como quieren los estrategas de Cambiemos, el panorama se va a agudizar”.

 

Top