Eduardo Valdés habló sobre la salud de Florencia Kirchner

“Estuve con Cristina el domingo, no la vi bien, es la primera vez que la vi golpeada”, afirmó el dirigente peronista y ex embajador en el Vaticano

Eduardo Valdés, operador y hombre cercano a Cristina Kirchner, reveló este jueves que estaba al tanto de los problemas de salud de Florencia Kirchner pero que no sabía que era “tan grave” el estado de la hija de la ex mandataria, que se encuentra internada en Cuba.

Sin dar detalles de lo que sufre la hija menor del matrimonio Kirchner, Valdés contó que vio “muy golpeada” a Cristina, a quien el domingo le avisaron que el cuadro de Florencia “no estaba bien”.

“(Florencia) Está muy debilitada, no puede permanecer más de 15 minutos parada. Estaba más vinculado a una anorexia, a un estrés profundo, de una angustia. Con muchas ganas de volver a la Argentina lo antes posible porque acá está su hija, que se cría con ella, pero lamentablemente ocurrió esta emergencia”, contó en diálogo con el canal TN.

“La ex presidenta desde la política se banca todo, pero es muy difícil cuando te tocan a tu hijo; ahí si le duele mucho, le duele el doble. No la vi bien a Cristina y se lo dije: es la primera vez que la veo golpeada. La vi muy dolorida cuando me contó que viajaba a Cuba. Y después se lo escribí en un mensaje que le envié. Sabía que estaba mal Florencia pero no sabía que era tan grave”, había dicho ante en radio Continental el ex embajador en el Vaticano.

Cristina Kirchner viajó en la madrugada de este jueves a Cuba para estar junto a su hija Florencia, quien está bajo tratamiento médico. Mientras ya estaba en vuelo, la ex mandataria difundió en las redes sociales un video en el que, sin revelar la enfermedad que sufre su hija, culpó a la Justicia por eso.

“(Florencia) No está bien, está claro, por eso ha viajado a Cuba su madre. Yo estuve con la presidenta el domingo, cuando le habían informado que el cuadro clínico no estaba bien, y me contó que había tomado la decisión de viajar a Cuba a verla, que estaba haciendo un tratamiento producto de lo que ella describe muy bien”, contó Valdés.

Sin dar detalles, el operador kirchnerista contó que “hay mucho de ataques de pánico en Florencia, permanentemente sentía a través de trascendidos periodísticos que en cualquier momento la iban a detener”.

“Este era el cuadro que estaba teniendo en Argentina; es un tema muy angustiante, doloroso… y es algo a lo que los argentinos no debemos acostumbrarnos a que pase, no corresponde, no está bien”, añadió.

Por último, advirtió que “no tiene ningún sentido que Cristina sea candidata si el microclima en el que se tiene que mover es esta locura, este odio, citarla a 8 indagatorias en un solo día, algo que en Argentina se naturaliza. Esta es la mayor crueldad judicial”.

Top