Se conocieron los últimos chat de Natacha Jaitt antes de morir

El equipo especial, conformado por tres fiscales, comenzará a desmenuzar la información extraída del teléfono de la mediática. El iPad, en tanto, aún no pudo ser desbloqueado.

Tras el acceso a su celular, se reveló que Natacha Jaitt mantuvo un último chat por WhatsApp antes de morir con su novio mendocinoa quien conoció el verano pasado en el Sur provincial.

De acuerdo con Ignacio González Prieto, periodista de TNOscar “Lalo” Lorca le preguntó con insistencia “¿Por qué estás preocupada?”. El texto fue enviado a las 22.06, es decir, unas tres horas de ser hallada muerta. Sin embargo, la conductora nunca le contestó al mendocino.

“Le envió fotos, videos y le comentó sobre la reunión en Xanadú (salón de eventos). La comunicación se cortó a las 22.06”, indicó Prieto a través de su cuenta de Twitter, además de detallar que el smartphone tenía unos 550 videos, 5.000 fotos,169 WhatsApp y 290 conversaciones.

“Tenía contactos que decían SIDE y otro que no tenían agendados nombres”, agregó. Después, el empresario Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, quien estuvo detenido por falso testimonio, le llamó vía WhatsApp a la 1.26, pero Natacha nunca atendió. A la 1.24, además, le mandó un mensaje “¿Estás bien?”.

“Luego, llamadas de teléfono perdidas, cuando Rigoni (dueño del salón) le dijo que ‘su amiga’ estaba dormida en la habitación de arriba”, sumó Prieto.

Durante la apertura del celular, los técnicos de la fiscalía de Violencia de Género de Tigre realizaron una copia de seguridad de todas las imágenes y de los videos hallados en la memoria del teléfono.

No obstante, no pudieron ingresar a la tablet de la modelo ya que la clave entregada por los hijos de Natacha era incorrecta y los técnicos no pudieron desbloquearla.

El abogado dijo que será ”muy complicado” acceder a la tablet ya que en los iPad “el software es prácticamente incorruptible”.

Respecto del teléfono Samsung, Cipolla confirmó que “es el teléfono de Natacha”, ya que “funcionó el patrón” -el dibujo lineal con el que se desbloquea-, y de esa forma lograron acceder a “las llamadas perdidas y mensajes que tenía”.

Top