Hugo Haime: “Hay un 70% que no quiere que Cambiemos siga”

El consultor habló con el “Gato” Sylvestre y analizó la realidad política a pocos meses de las PASO. Sostuvo que hay mayoría a favor de un cambio de gobierno, pero consideró que aún “el escenario está muy abierto”. “Si la oposición va muy dividida, siempre hay una chance para el Gobierno”, deslizó.

Hugo Haime dio su opinión sobre el panorama electoral que se viene, en la previa a las primarias abiertas. Sostuvo que hay una “gran desazón en la sociedad argentina”, y la mayoría está a favor de cambio de timón en la gestión nacional, aunque no subestimó la chances del Gobierno de conseguir su reelección.

“Hay un 70% que pide un cambio, que no quiere que este gobierno siga, pero después las preferencias electorales no son unánimes”, expresó Haime en charla con Sylvestre.

Destacó que “si la oposición va muy dividida, siempre hay una chance para el Gobierno, en cambio si la oposición se une, la chance del gobierno se acota fuertemente”, aunque acla´ro que aún “el escenario está muy abierto más allá de lo que digan las encuestas”.

La aparición de Lavagna

Frente al reingreso en el mundo político del ex ministro de Economía Roberto Lavagna desde Alternativa Federal, Haime opinó que “puede crecer” en las adhesiones pero “tiene el límite de la avenida del medio”.

“Es un dirigente que viene creciendo en imagen, y de los pocos que tiene balance de imagen positiva en la Argentina, pero tiene un conocimiento muy fragmentado, porque lo conocen los mayores de 50 y de sectores medios y altos. Los jóvenes y los sectores populares no conocen a Lavagna”, refirió.

En tanto sobre la eventual unidad del arco opositor, el consultor remarcó las puntos de vistas encontrados entre diferentes dirigentes; “Massa quiere construir en conjunto con la oposición, pero Lavagna dice ‘ni macristas ni kirchneristas’”.

Top