El polémico tuit de la Embajada de EEUU en Argentina

La publicación salió a las 11 de la mañana del lunes y, minutos después, fue borrada, pero activó el revuelo de los usuarios, que lo relacionan con las elecciones de Neuquén.

La Embajada de los Estados Unidos en la Argentina publicó un extraño mensaje en Twitter este lunes a la mañana que generó sorpresa en miles de usuarios.

“Perdió Cristina”, posteó la cuenta oficial de la sede diplomática @EmbajadaEEUUarg a las 11.16 de la mañana y allí quedó durante veinticuatro minutos. Luego, el tuit fue borrado. Pero esos minutos, la frase escaló en tiempo récord hasta convertirse en trending topic, es decir, uno de los temas que más conversaciones generaron la red social.

Los usuarios. por supuesto, interpretaron el mensaje por la derrota que tuvo el kirchnerismo en la provincia de Neuquén, donde en las elecciones el domingo Omar Gutiérrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), retuvo la gobernación provincia con el 39% de los votos.

“No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando”, se disculpó más tarde la sede diplomática.

Expertos en seguridad informática creen que el usuario fue hackeado, de ahí se explica la demora en borrar el mensaje y en dar una explicación formal sobre el incidente.

Top