La reacción de la gente al enterarse de que viajaban con héroes de Malvinas

A pocos minutos de descender en Río Gallegos el piloto del vuelo comunicó que entre los tripulación había un grupo de veteranos de la guerra. “El país les debe todo”, manifestó. Mirá el video.

A pocos minutos de aterrizar, los pasajeros de un avión hacia Río Gallegos se sorprendieron al escuchar que viajaban con ex combatientes de Malvinas y reaccionaron con aplausos y muestras de cariño en pleno vuelo.

La escena ocurrió en el vuelo de Latam Argentina 7932 el pasado viernes, cuando el copiloto Juan Bilesio comenzó a hablar por altavoz. Primero informó -como parte del protocolo- que el arribo a Gallegos estaba previsto a las 18.24, pero luego se explayó para homenajear a los ex soldados.

“El motivo principal de este anuncio es informarles que tenemos el honor de contar entre nuestros pasajeros con un grupo de veteranos de guerra de Malvinas que hoy, después de más de 35 años, se están dirigiendo nuevamente a las Islas para visitar los lugares donde han combatido, lugares que llevan muy dentro de su corazón”, aseguró el oficial, que despertó la inmediata reacción de los usuarios.

“Además, imagino la emoción que tendrán al momento de encontrarse con sus camaradas caídos que descansan en el Cementerio de Darwin“, continuó Bilesio.

Oficiales del Regimiento 4 de Monte Caseros, entre los que estaba Lautaro Martínez Corbalán (el tercero de pie, de derecha a izquierda). Facebook: Cristian Stoppa

Oficiales del Regimiento 4 de Monte Caseros, entre los que estaba Lautaro Martínez Corbalán (el tercero de pie, de derecha a izquierda). Facebook: Cristian Stoppa

Conmovido por la noticia, el copiloto también les rindió un homenaje: “Para mí en particular y también para la tripulación es un gran orgullo tenerlos a bordo. El país les debe todo. Son un orgullo para nuestra nación, son una de las cosas que tenemos que cuidar y proteger, porque ellos han dado todo para nuestro país sin pedir nada a cambio”.

El copiloto hacía alusión a Miguel Mosquera y Lautaro Jiménez Corbalán, este último autor del libro “Malvinas en primera línea”, quienes regresaron a Malvinas tras más de 35 años.

Top