Sexo: qué es el campo de látex, cómo se hace y cuándo se usa

Siempre recordamos lo fundamental de practicar sexo seguro, más aún si no estamos con una pareja estable. El campo de látex, en este sentido es un aliado del sexo seguro, ya que te previene de enfermedades de transmisión sexual. Mirá el video.

Nunca está demás, recalcar la importancia de tener sexo seguro, cualquiera sea la práctica sexual que realices y la orientación sexual que tengas.

Así como en días pasados, explicaba como colocarse correctamente un condón, hoy les hablaré acerca del campo de látex, un aliado que debería ser indispensable a la hora del sexo.

Pero no muchos saben de que se trata un campo de látex, ni para que se usa.

Un campo de látex, es un cuadrado de látex muy fino, el cual se lo utiliza con la finalidad de protegerse de enfermedades de transmisión sexual, cuando se llevan a cabo ciertas prácticas sexuales, tales como el cunnilingus de vagina o de ano, conocida esta última práctica también como rimming o beso negro.

Prácticas peligrosas si se realizan con parejas que no son estables, ya que significan una fuente muy alta de contagio de enfermedades como el temido HIV y cientos de otras más.

¿Sabías que en el semen, en el líquido preseminal y en los fluidos menstruales y vaginales, puede existir una alta concentración de retrovirus, si la persona está infectada con HIV?

Para estas ocasiones, es que resulta imprescindible contar con un campo de látex.

De esta manera, al momento de tener sexo oral, se coloca el campo de látex, entre la boca y la zona a estimular.

Lamentablemente, así como su uso no está muy difundido, no es muy frecuente conseguir un campo de látex, y por ello, es que generalmente, se suelen fabricar campos de látex de manera caseracortando un preservativo longitudinalmente, o usando un trozo de papel film, el cual también es un recurso válido.

Quizá por falta de información, las parejas heterosexuales, no acostumbran a utilizar el campo de látex, y su uso, está más arraigado entre los homosexuales, que están más acostumbrados a practicar sexo seguro, pero esto no debiera ser así, ya que nadie está exento de ser portador de una enfermedad venérea.

Sé que te sonará un tanto incómodo o engorroso, tener que recurrir a esto, “justo en esos momentos”, incluso, muchas personas, aseguran que el campo de látex reduce la sensibilidad, como lo puede ser el uso del condón, pero en esto no hay que ser perezosos y más vale ser precavidos, antes de tener que lamentarnos más tarde; ¿no te parece?.

Top